Inicio /  Contáctenos / Servicios / Somos / Responsabilidad /

@Derechos Reservados, Santo Domingo, Rep. Dom. 2019.
Oficina:      (829.433.9202) 
Whatsaap: (809.415.9202)

info@requisitosdevisa.com
Ofertas de Martes gratis:
Al adquir uno de nuestros servicios, la asesoría le sale totalmente gratis.
 Se recibe con citas y previo aviso.

Requisitos de la Carta de Invitación para viajar a Estados Unidos 2020


Es importante manejar sobre la Carta de invitación a Estados Unidos y muchas personas se preguntan para qué sirve o que tan efectiva es, primero que nada tenemos que entender qué es una carta de invitación a Estados Unidos.

La carta de invitación es un documento utilizado con frecuencia para ayudar a un extranjero a obtener su visa o incluso sirve como una carta para invitar a un amigo o familiar cercano, básicamente sirve como carta de apoyo de visado; Lo que significa que la persona que utilice la carta para un familiar o para un amigo deberá asumir todo tipo de responsabilidad sobre su invitado, incluso también una responsabilidad financiera por la duración de la visita.

Hay 2 tipos de cartas de invitaciones: Personales y empresariales

Es importante tener un buen conocimiento sobre su invitacion, en Republica dominicana hay una empresa mas reconocida para hacer ese tipo de invitacion, ya sea empresarial o persona. Comuniquese con nosotros para poder ayudarles en el proceso, ya que si el invito no esta bien redactado pueden negarle el visado. Tel. 829.433.9202 / Whatsapp 809 415.9202.

Se tiene que tener en cuenta que la carta de invitación para viajar a Estados Unidos no es parte de la documentación requerida a la hora de solicitar la visa de turista, sin embargo, puede ser un factor que influencie la decisión para emitir o no un visado en la Embajada o Consulado.

La carta de invitación, es una forma de prueba de que la persona solicitante de la visa tiene un interés legítimo de visitar dicho país y apegarse a las leyes que lo rigen.

Tienes que tener en cuenta que en el proceso de solicitud del visado, si no adjuntas la carta de invitación, no significará que no te vayan a conceder la visa. Sólo es una forma de ganar puntos extra en tu solicitud, Tambien debes saber, que tanto a quien invita como al invitado seran evaluado para poder tomar una decision en el visado.

¿Cuáles son las personas que deben escribir una carta de invitación?

Debido a que la carta de invitación para ir a USA se le considera un documento oficial, cualquier familiar, empresa o amigo viviendo legalmente dentro de Estados Unidos puede redactar dicho documento, inclusive varias instituciones americanas como iglesias, universidades y empresas.

Toda persona o institución deberá garantizar la seguridad e integridad del invitado. Es muy importante tener en mente que la persona o institución a cargo de la carta deberá tener algún tipo de relación con el invitado y motivo de la visita.

Los ciudadanos Americanos que lo soliciten, tendrán que acreditar su situación legal con acta de nacimiento o de naturalización o inclusive mediante un pasaporte americano; los residentes permanentes legales que redacten una carta de invitación para visitar Estados Unidos, deberán incluir una copia, por ambos lados, del documento que formalice su residencia.

Otras personas que podrán redactar dicho documento, son los extranjeros que se encuentren legalmente y de forma permanente dentro de los Estados Unidos ya que ellos cuentan con una visa en regla, para el caso de los extranjeros, se les requerirá anexa copia de la visa y pasaporte vigente y se deberá de anexar copia de los documentos por ambas partes. En el caso de un familiar, se deberá de anexar un documento acreditando dicho lazo.

¿Cómo escribir una carta de invitación?

Lo primero que nos preguntamos es cómo hacer una carta de invitación para un extranjero, pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la persona que se encuentra viviendo legalmente en el extranjero deberá acreditar todo tipo de lazos, ya sean personales y familiares  o en su caso, profesionales con la persona a la que se le extenderá la invitación.

Una vez comprobados los lazos familiares o profesionales, se tendrán que comprobar los lazos económicos para demostrar que la persona extranjera a la que se le va a ayudar con la carta de invitación al país, es solvente y no desea quedarse de manera ilegal en Estados Unidos, también se mirará que su entrada no suponga  una carga económica para el gobierno de los Estados Unidos.

En sí, no existe una manera  o un formato adecuado a la hora de escribir la carta, la persona que redacte la carta puede escribir lo que quiera siempre y cuando se mantenga en un tono formal y respetuoso, sin embargo, sí existen una serie de requisitos que se deben de integrar en el redactado de la carta.

Requisitos para el redactado de la carta de Invitación a EEUU:

  • La carta deberá estar escrita en el idioma del pais redactado.
  • Incluir hora, fecha y lugar donde se redacta la carta.
  • Incluir sus datos generales como nombre completo, fecha de nacimiento, ocupación, domicilio, y estado legal en Estados Unidos.
  • Incluir nombre completo, fecha de nacimiento y dirección de la persona invitada.
  • Anexar los lazos que se tienen con la persona invitada.
  • También es bueno incluir motivo y duración de la visita del invitado, alojamiento y cualquier dato que demuestre solvencia o financiamiento de la visita.
  • Recomendamos redactar el documento en una computadora para que pueda ser legible.

Por último, y lo más importante, la persona a la cual se le ha extendido la invitación deberá contar y tramitar una visa B1/B2, si la persona no cuenta con una de estas visas, no podrá acceder al país, es decir, sólo con una carta de invitación no se podrá entrar en USA. Recordamos que la carta de invitación es sólo un refuerzo de entrada al país, una forma de aumentar puntos por recomendación y acelerar el proceso de entrada.

¿Es ciudadano de la República Dominicana y desea viajar? Si su viaje es por motivos de ocio, tránsito o negocios puede tramitar su visa desde República Dominicana cumpliendo con los requisitos establecidos por el gobierno de dicho pais.

La visa de EE.UU para Dominicanos, conocida en muchos países de latinoamérica, es un requisito obligatorio para poder viajar

Antes de que comience a tramitar su visado  desde República Dominicana asegúrese de que cuenta con un pasaporte dominicano vigente. Su pasaporte debe ser válido por los menos 6 meses de la fecha prevista de entrada a cualquier territorio. A continuación le explicamos todos los pasos a seguir para obtener una visa desde República Dominicana.

Tramite de la visa desde República Dominicana

Para poder tramitar la visa desde República Dominicana es esencial que tenga un pasaporte vigente. Si cuenta con un pasaporte válido, puede completar en línea el formulario  con sus datos personales y de su pasaporte.

Cuando vaya a completar el formulario tenga a mano los siguientes datos:

  • Información sobre su empleo actual y datos de su empleador.
  • Información sobre sus estudios académicos.
  • Datos de su padre y madre.
  • Información sobre viajes anteriores a otros paises.
  • Escribenos al whatsaap 809.415.9202 tel oficina 829.433.9202

En el formulario tendrá que responder una serie de preguntas de seguridad. Por ejemplo, se le preguntará si ha apoyado o desea apoyar a grupos terroristas o si ha tenido o tiene una adicción a las drogas. En las preguntas puede marcar si o no, de acuerdo a su situación. Es preferible contestar con sinceridad para evitar que la visa sea denegada.

Si eres un ciudadano de República Dominicana que planea visitar algun destino pronto, debes saber que es necesario que obtengas una visa y para esto, es necesaria una Carta de Invitación. Por el momento, requisitosdevisa.com puede ayudarte a conseguir fácilmente tu Carta de Invitación de Turista, Aplicando, escribenos al whatsaap 809.415.9202 tel oficina 829.433.9202

Preguntas Frecuentes

SOY CIUDADANO DE REPÚBLICA DOMINICANA, ¿NECESITO UNA CARTA DE INVITACIÓN PARA OBTENER UN VISADO?

Así es, los ciudadanos de República Dominicana deben tener una Carta de Invitación para postular a la visa. Si deseas ver los requisitos para obtenerla, escribanos  al whatsaap 809.415.9202

¿CÓMO CONSIGO MI VISA PARA VISITAR

El visado es el documento que más dificultades nos puede llevar conseguir. Ha de tramitarse en el Consulado de cada pais en República Dominicana y requiere a su vez de una serie de trámites burocráticos que detallamos a continuación.

El primer paso que hemos de seguir es asesorarse con nosotros antes de ir a un consulado. Es importante saber que no se aceptan formularios que hayan sido rellenados a mano y que debemos imprimirlo para presentarlo de manera física en el Consulado. Este documento hay que acompañarlo de una fotografía de tamaño carnet y que ha de ser grapada o pegada al mismo. Además necesita el voucher turístico (itinerario que seguiremos, ciudades que visitaremos, hoteles en que nos alojaremos, etc). A lo anterior hemos de añadir una Carta de Invitación. Éste es quizá el documento que más complicado nos puede resultar obtener dentro de los necesarios para la Visa.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE INVITACIÓN?

La Carta de Invitación es un documento utilizado para ayudar a un extranjero a obtener su Visa. Es un documento de apoyo que prueba que la persona solicitante de la Visa tiene un interés legítimo en visitar dicho país y seguir las leyes que lo rigen.

En el caso de querer obtener una Visa Turística necesitamos una Carta de Invitación Turística, la cual puede ser expedida por una operadora turística o el hotel donde pensemos alojarnos.

¿PORQUÉ DEBERÍA TRAMITAR MI CARTA DE INVITACIÓN A TRAVÉS DE requisitosdevisa.com?

Las razones son múltiples. A parted de ser la primera empresa que se dedica a este tipo de tramites, es importante el tiempo y dinero que nos ahorramos a la calidad de su servicio. Sólo tenemos que observar las valoraciones de los usuarios para percatarnos de que se trata de una compañía totalmente fiable que cuenta con un muy eficiente soporte, un precio competitivo y que proporciona un servicio tan rápido como eficaz.

Escribenos y asesorate: 829.433.9202 / whatsaap 809.415.9202


  • Requisitos para viajar a EE.UU desde República Dominicana 2020: (Requisitos primordial para viajar  desde República Dominicana).
  • El porque la importancia de asesorarse antes de ir a un consulado:
  • En nuestro país las personas creen tener conocimiento de todo, las personas siempre hablan desde su punto de vista, mas esto no es igual para todo el mundo, una persona puede tener un resultado favorable o suerte como tendemos a llamarle en el sentido común, pero es importante la asesoría para que que antes de ir a un consulado usted sepa cuales preguntas podrían hacerles ya que es donde mas las personas se equivocan a la hora de solicitar un visado.
Dominicanos necesitan visa para viajar a EE.UU 2020
⦁    Llenado de formulario (Nosotros le ayudamos)
⦁    Cita consular ( La puedes obtener con nosotros)  
⦁    Fotos 2x2
⦁    Pasaporte original
⦁    Copia de cédula
⦁    Seguros de viajes ( La puedes obtener con nosotros) 
⦁    Reserva de hotel ( Si no llevas carta de invito)
⦁    Reserva de vuelo ( Lo puedes obtener con nosotros)
⦁    Carta de invito ( Eventos o ferias)
Las autoridades de EE.UU requerirán que antes de ir al consulado debes tener a manos todos los documentos, de lo contrario perderá su cita y tendrás que hacer una nuevamente
Todo ciudadano que visite cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
Para estancias de un máximo de 180 días, como visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. Necesitarán de un seguro de viaje obligatorio.
-Responsabilidad nuestra: Lea detenidamente. Nuestra empresa en ningún momento, solicita dinero en nombre de ninguna embajada, ni conoce, ni concede visado, nuestro objetivo principal es ayudarle con ordenarles los documentos y en casos de seguros de viajes y otros documentos legalmente a obtenerlo.

Ofrecemos los siguientes servicios, cartas de invitaciones para visados, citas consular, traducciones de documentos, seguros de viajes schengen, peticiones, residencias, actas de nacimientos legalizarla, ayudamos en el proceso de casamientos, visados a todos los países en especial lo de Turquía, Emiratos Árabes y Canadá, entre otros servicios.
En Requisitosdevisa.com le ayudamos con el proceso para su petición lo más pronto posible y puedas depositar sus documentaciones a tiempo, no pierdas tiempo y contáctenos.
Cartas de invitaciones para visados: Hay varios tipos de invitaciones para poder solicitar un visado, en requisitosparavisa.com les vamos a explica los tipos de invitaciones necesario para poder obtener un visado mas fácil.
Invitación personal: Este tipo de invitación es necesario que la persona que invita tenga pruebas solvente para poder invitar a una persona a su país, tal como un (trabajo, piso, ect) hay países que es necesario que el invitante valla a la policía a sellar dicha invitación para confirmar dicha invitación, es necesario saber que aunque sea aceptada la invitación esto no garantiza el visado, sino que luego el cliente debe pasar la pruebas del consulado que por eso es importante la ayuda de un asesor.
 Invitación empresarial: Es uno de los mas difícil pero a la vez el mas fácil de obtener para el visado, si una empresa le invita, hay mas posibilidades de obtener un visado, ya que una empresa tiene mas recursos económicos para avalar un visado, por eso si necesita un invito de este tipo comuníquese con nosotros para ayudarle en el proceso.

Requisitos para visa le ayudamos desde el llenado del formulario para la solicitud de su visado, asi como con el proceso necesario para poder conseguir su invitación adecuada , pedendiendo de su capacidad ya sea economica, crediticia o situacion personal, No dejes de contactarnosS

Nuestro objetivo principal es que puedas conseguir en 1 solo lugar todo lo relacionado con el visado, mucho antes de ir a un consulado.

-Responsabilidad nuestra:
Lea detenidamente. Nuestra empresa en ningun momento, solicita dinero en nombre de ninguna embajada, ni conoce, ni concede visado, nuestro objetivo principal es ayudarle con ordenarles los documentos y en casos de seguros de viajes y otros documentos legalmente a obtenerlo.